top of page
H U É S P E D :
una propuesta experiencial que pone de manifiesto la función narrativa de la luz.
A través de 8 instalaciones lumínicas,
H U É S P E D reflexiona acerca de la memoria, la impermanencia y nuestra relación con lo doméstico. Se trata de una obra site-specific donde sus visitantes son un elemento clave para dar vida a cada una de las piezas.
H U É S P E D pretende alumbrar las múltiples capas temporales y narrativas que conforman la historia del emblemático Edificio Francia.
Ubicado en la vibrante colonia Roma, el Edificio Francia es un símbolo arquitectónico de la CDMX. Desde su construcción en 1927, este espacio ha sido testigo de un sinfín de historias, así como un referente de propuestas innovadoras tanto en su estructura como en el modelo habitacional que propuso, siendo una de las primeras residencias multifamiliares en la zona. Esto último le ha dado al edificio un valor social y cultural distintivo.
Sus muros guardan las vivencias de quienes lo habitaron y revelan las distintas etapas que lo han marcado.
Al habitarlo, HUÉSPED ha sido testigo de estas transformaciones a través del descubrimiento de sus paredes ajadas, sus puertas y ventanales incompletos, su suelo en desnivel, y el hallazgo de objetos en desuso. El Edificio Francia es un archivo vivo que expone la impermanencia de la vida.
1/12
Hoy el edificio se encuentra vacío y a punto de comenzar un nuevo ciclo de transformación. Este punto límite se convierte en una oportunidad única para rescatar y poner en entrevisto a través del uso de la luz, las múltiples temporalidades que lo componen.
H U É S P E D
abre las puertas del edificio Francia a lo largo de 5 días ofreciendo al público un recorrido individual e íntimo en el que sus visitantes podrán explorar el Edificio Francia con la luz de su linterna.
bottom of page